Marisa Alemany

La lectura te descubre, la escritura te desnuda.
Mi biografía literaria
Me crie rodeada del mosaico de libros y cómics que mis hermanos mayores intercambiaban constantemente como ávidos lectores que eran. ¡La suerte de ser la quinta de seis hermanos! A lo largo de la misma semana podían caer en mis manos un cómic de Marvel de Spiderman, un libro de la saga de la Fundación de Asimov -nunca en el orden correcto pues aquella era una gesta de agilidad excepcional- o una narrativa fantástica de Borges. La literatura me permitía soñar romances con las novelas gráficas de Esther o Janna y otras veces, las menos, leía libros más adecuados a mi edad como los Cinco van de Camping o el Club de los Siete Secretos.

Esta fusión de sabores literarios ha conformado mi adoración por el arte de juntar letras, donde cabe cualquier género, cualquier textura, siempre que la obra esté escrita con calidad. Si bien confieso, y de ahí mi participación en el Proyecto Artemisa, mi inclinación hacia las posibilidades que la escritura de la Ciencia Ficción y la Fantasía proporcionan ya que permiten contar historias cotidianas en escenarios extraordinarios y, con ello, liberar al lector y a mi proceso de creación de prejuicios inevitables en un contexto normal.

Aunque siempre me encantó la literatura y la gramática, también disfrutaba con las asignaturas de ciencias. Fuera por el azar o por practicidad, opté por la carrera de Informática en la UPV, lo cual derivó en una carrera profesional centrada en la Consultoría de Sistemas de Información durante más de quince años en las compañías Deloitte y Capgemini.

Quien conoce el mundo de la consultoría sabe que es un tipo de trabajo que permite escaso tiempo a las aficiones, o incluso a la crianza. Ganar dinero está bien, pero ser feliz lo es más. La satisfacción de potenciar mi creatividad me condujo a talleres literarios de la mano de los escritores Antonio Penadés y Santiago Posteguillo en el Museo L’Iber primero y gracias, a José Luis Rodríguez y a su maravilloso Bibliocafé, con los maestros creativos Juan Miguel Aguilera, Vicente Marco y Sergio Mars, después.

En estos momentos soy profesora de Secundaria de Informática, colaboro con la editorial solidaria Vinatea, formo parte del Proyecto Artemisa y escribo y crío a mi querida hija Sofía.

Con la Editorial Vinatea: Trabajo en la editorial solidaria Vinatea centrada en productos de cultura e historia valenciana junto a su socio, editor y escritor Salvador Raga. Especialmente con el libro “30 Mujeres Fascinantes en la historia de Valencia”. Una antología donde treinta autoras despliegan relatos sobre treinta mujeres de la historia, desde la época romana hasta la actualidad. Además de colaborar en la corrección, edición y preparación de la portada y cartelería de esta antología y del resto de los libros de la editorial, también he diseñado y participado en más de veinte presentaciones en diversos locales, públicos y privados, de la Comunidad Valenciana. Este trabajo me ha facilitado conocer el proceso completo editorial de una obra literaria y cuán arduo y dedicado es el trabajo de su creación, distribución, difusión y promoción. Para más información pueden consultar la web de la editorial: www.editorialvinatea.com.

Relatos Publicados:

Publiqué el relato “Te necesito humano” con Ediciones Irreverentes en el año 2011, el relato “Justicia” en la antología” Del loco al mundo” con la editorial Acen, el relato “Gran Shakti de Kil” de la antología “Antes de Akasa Puspa” con la editorial Sportula en el año 2014, el relato “Diario de una exploradora” con la Editorial Cápside en 2016 y el relato “Señora de la Albufera” en la Editorial Vinatea en el año 2017. Duante el año 2018 tengo previsto publicar el relato “¡Así es la vida, viejo!  en la Editorial Vinatea, el relato “Cuerpos de Carne” en la Antología Insomnium 2018 y el cuento breve “Tanto cielo por Volar” con Valencia Escribe. En otoño de 2018 publicaré mi novela “Alma en la Piel” basada en un universo de mujeres diosas con la editorial El Transbordador.

Premios literarios:

  • Finalista en el Certamen CIFICOM 2016 Valencia con la consecuente publicación del relato “Diario de una exploradora” en la Antología “El Cuento de Orfeo”. Leer Diario de una bioexploradora.
  • Primer premio (en valenciano) del Certamen II Pascual Enguídanos 2016 del Ayuntamiento de Llíria. Leer en ELS DIBUIXANTS DE NEBULOSES por Marisa Alemany.
  • Primer relato seleccionado de Verano dentro de la antología “Las cuatro estaciones” en 2018 del grupo literario Valencia Escribe.

Si te apetece conocer más detalle acerca de mi vida profesional puedes presionar el siguiente botón:
Bio Consultoría
Mi obra
DIARIO DE UNA EXPLORADORA por Marisa Alemany

DIARIO DE UNA EXPLORADORA por Marisa Alemany

I. Mi nombre es Dalia Miles y han transcurrido veinticuatro horas desde que el doctor Cruzsanto del Centro de Neurociencia Biotecnológica alteró mi psique para siempre. He cumplido treinta y dos años biológicos, aunque tras decenas de viajes relativistas, a ojos de un humano con una vida común soy mucho más vieja. No es así

GRAN SHAKTI DE KIL por Marisa Alemany

GRAN SHAKTI DE KIL por Marisa Alemany

                          “La Shakti, también llamada serpiente del placer o kundalini, es la energía femenina que une la consciencia individual con la consciencia eterna o divinidad” El Tercer Ojo  T. Lobsang Rampa I. Kil, capital del planeta Prakiti. Sistema Culmenar. año 3054 de la

ELS DIBUIXANTS DE NEBULOSES por Marisa Alemany

ELS DIBUIXANTS DE NEBULOSES por Marisa Alemany

Primer Premio Certamen II Pascual Enguídanos en valenciano 2016 1. ―Ha de semblar l’au rapaç a l’atac de sempre, tingues en compte que els Terrícoles del Sistema Solar de la brana-secció 11-planck duen millers d’anys veient esta configuració. No hi podem per què si, canviar-la ara. ―Usha,  bé sé que els seus canvis haurien de

Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi.
¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

La vida es sueño.
Calderón de la Barca

Navega con Nosotras ¡Síguenos!

Te proponemos un viaje alucinante…