María Tordera

En mi mente tengo una carpeta llena de mundos imaginarios y personajes deseando que cuente su historia.
Mi biografía literaria
A pesar de escribir poesía desde la adolescencia, me decidí por las ciencias en el bachillerato y, más tarde, por la Farmacia. Desde entonces reparto mi tiempo entre la profesión que ejerzo en el Hospital La Fe, el placer de escribir y la familia (que tiene la paciencia de aguantar su dedicación a otros menesteres).

De mi afición a la literatura han surgido algunas obras premiadas como las que se citan más abajo.  Tuve la suerte de descubrir hace unos años una librería llamada «Bibliocafé» y subirme al imparable tren de «Generación» desde el comienzo. Durante el trayecto, he conocido a muchos amigos que comparten conmigo el gusanillo literario.

Aunque parezca imposible, tuve suerte una segunda vez: al conocer, gracias al taller de ciencia ficción de Juan Miguel Aguilera, a Elena, Ana, Cruz, Marisa, Eva y Míriam.

Relatos publicados por editoriales desde 2015: «En la noria», en El abismo mecánico y otros relatos sobre inteligencia artificial por Cápside Editorial. «Volver a Vindraban», en Antes de Akasa Puspa por Editorial Sportula (2015). «Nunca Regresaré a Tebas», en Calabazas en el trastero: Dark Space Opera, por Editorial Saco de Huesos en 2016. «La Canción de Orfeo»,  en La canción de Orfeo y otros relatos de viajes interestelares, por Editorial Cápside en 2016. «El puente que atravesaba el mar», en VIII concurso de Mujeres viajeras (2016) por Editorial Casiopea. «Solo los dioses pueden volver», en La tecnología respira por Editorial Salto de Página, 2017. «La ciudad del paraíso», en la antología 30 mujeres fascinantes de la historia de Valencia por Editorial Vinatea, 2017. «Sacrificar a la dama», en Calabazas en el Trastero: Juegos (pendiente de publicación).

Premios recientes (solo primero y segundo): «La canción de Orfeo», primer premio del segundo concurso de relatos CIFICOM, 2016. «Vientos en Venus», segundo premio del II concurso de relatos «Pascual Enguídanos», 2016. «Soñadores», primer premio del I concurso Beatriu Civera del ayuntamiento de Valencia, 2017. Para ver otros premios y relatos publicados ir a la biografía extendida.

Novela infantil: El cristal y la perla (2014).

Twitter: @Maria_Tordera     Facebook: MariaTorderaB

Bio extendida

Mi obra
La canción de Orfeo

La canción de Orfeo

Este cuento fue el ganador del II Concurso CIFICOM de Valencia en 2016. Espero que lo disfrutéis. Es una versión un poco ampliada respecto a la que aparece en la antología La canción de Orfeo y otros relatos de viajes interestelares, de editorial Cápside. Si queréis, el libro lo podéis encontrar en la librería Cyberdark. La portada del libro

Arrugas en el tiempo

Arrugas en el tiempo

Arrugas en el tiempo Manuela Fuentes abre su taquilla y deja caer el bolso dentro con un suspiro. La espera un día duro, uno más, con la sala repleta de pacientes. Recuerda entonces que esa mañana comienza la nueva residente, la que pidió incorporarse unos días más tarde. Al menos tendrá ayuda. ¿Cómo se llamaba

Presentación de “Nansen, maestro de la exploración polar” en el museo L’ Iber

Presentación de “Nansen, maestro de la exploración polar” en el museo L’ Iber

En el Ártico, la superficie del hielo no es plana y diáfana como la de los lagos congelados. Esa imagen la hemos visto tantas veces en el cine que aparece inmediatamente en nuestra retina cuando pensamos en el Polo Norte. Pero no es así. En el Ártico, las  gruesas placas de hielo son arrastradas por

El explorador que no vuelve, o que no envía de regreso sus naves para que cuenten lo que ha visto, no es un explorador, es un aventurero, y sus hijos nacen en el exilio.

Los desposeídos
Ursula K. Leguin

Navega con Nosotras ¡Síguenos!

Viaja con nosotras…