Presentación del libro Un trayecto, una historia

Presentación del libro Un trayecto, una historia

El pasado día 29 de junio presenté en el Hogar Vasco de Madrid el libro «Un trayecto, una historia» de la Editorial MaLuma.
Aunque el primero de la saga fue: «Veinte relatos para trayectos cortos» , editado en 2014 por la editorial barcelonesa Serial Ediciones.Ahora disponible también en e-book en Amazon. En aquella participé con el relato de tipo romántico «Quédate conmigo».

El segundo volumen se comercializó bajo el título de: «Nuevos veinte relatos para trayectos cortos» editado ya en 2016 por MaLuma.En él contribuí con una historia de denuncia social «Una noticia feliz»

 

Los tres volúmenes son antologías de relatos de temática variada y de extensión breve, fruto de la pluma de varios autores residentes por toda la geografía española. Precisamente es esta no especificación lo que da interés a los tres libros, y el hecho de que los escritores procedamos de ámbitos culturales y de formación muy diversos. El germen se inició en 2012 cuando Planeta Agostini publicó una serie de fascículos bajo la denominación de «El placer de escribir» donde teóricos impartían sus conocimientos sobre la creación y la escritura literarias. En aquellas publicaciones colaboraban escritores tan conocidos como Espido Freire. Con el objetivo de practicar la teoría, la plataforma editorial también nos proporcionó un blog con el mismo nombre, en el que los alumnos vertíamos nuestros textos que eran corregidos por los profesores, pero lo más importante es que automáticamente los cuentos se convertían en sujeto de debate para todos los alumnos. De esta confrontación surgía el aprendizaje. Cuando la empresa terminó su cometido, algunas personas quisimos formar un grupo literario internauta nuevo al que le dimos por nombre el «El club de los grandes soñadores», de aquí salimos los escritores que participamos en las antologías que nos ocupan.

Se trata de cuentos de toda índole diversa: desde el de matiz más real al de corte fantástico, pasando por el romántico, el de denuncia social, el de género policiaco y, hasta, el de tinte negro.

En este tercer libro he escrito el relato «Un grano de arroz para la diosa». Una historia que relata el viaje de Magda a la India. Allí la joven se verá envuelta, junto a Bertjan, un policía holandés, en una serie de aventuras llenas de intriga.

Son antologías para lectores que busquen en la lectura simplemente un rato de distracción o evasión en el intermedio entre otras actividades. Los tres libros reflejan problemas de la vida cotidiana. Contienen historias livianas y amenas y, por tanto, ideales para gente adulta a la que le cuesta mantener la atención por un periodo largo en la lectura.

Ana Lozano

Añadir comentario