CLAUSURA del 6º Festival de VLCNEGRA, por ANA LOZANO

CLAUSURA del 6º Festival de VLCNEGRA, por ANA LOZANO

El sábado 12 de mayo, Proyecto Artemisa #proyectoartemisa.com asistió a la clausura de 6º Festival de Género Negro VLCNEGRA 2018. El público llenó la Sala Russafa, a pesar de ser sábado. Para nosotras fue una delicia escuchar, en la hora anterior, el coloquio «Zona Gris» en el que, de la mano de Joan Lobell, los escritores Víctor del Árbol y Carlos Zanón nos ilustraron y divirtieron con sus opiniones sobre la intensidad cromática de la Novela Negra. Como en la vida real, la frontera entre el bien y el mal se diluye en toda una serie grises. Solo que las sombras que se proyectan alrededor de ambas miradas, cada lector las interpreta como quiere.
Nos gustó que se nominaran mujeres en las tres categorías de premios También que los galardones fueran concedidos previa votación de más de 4.000 lectores en la web de VLCNEGRA.

 

Los PREMIOS otorgados fueron:

MEJOR NOVELA 2018. «Por encima de la lluvia» de Víctor del Árbol

 

 

 

MILLOR NOVEL.LA 2018 (en Valencià) «Napalm» escrita por Jordi Colonques y Joan Calena.

(Habrá que seguir la pista de estos jóvenes autores).

 

 

BEST NOVEL (Internacional) «La transparencia del tiempo» de Leonardo Padura

 

La gala fue amenizada por un conjunto de jazz y las intervenciones tanto de los organizadores (Santiago Álvarez, Jordi Llobregat y Bernardo Carrión) y por la intervención de los premiados.

 

Desde Proyecto Artemisa los felicitamos sinceramente. También damos la enhorabuena a los responsables de la organización y los animamos a que mantengan bien alto el nivel de participación de autores, ya que los lectores disfrutamos tanto de leer como de escuchar las anécdotas y los entresijos que rodean la escritura de una obra de género negro.

Añadir comentario