Finalistas de los premios Nébula 2017

Finalistas de los premios Nébula 2017

La producción literaria anglosajona, que hasta ahora sigue siendo la dominante en los géneros de fantasía y ciencia ficción, continúa reconociendo las aportaciones femeninas al género. Este año el listado de finalistas de los Nebula 2017 que entrega la The Science Fiction and Fantasy Writers of America (SFWA), está mayoritariamente en las plumas y obras de escritoras del género (seis nominadas de siete en la categoría de novela). Los ganadores definitivos no serán desvelados hasta el 19 de mayo del 2018.

Los finalistas en las principales categorías son (pulsar aquí para el listado completo en inglés):

MEJOR NOVELA:

Amberlough de Lara Elena Donnelly (Tor). Libro 1 de The Amberlough Dossier.

The Strange Case of the Alchemist’s Daughter, de la escritora húngara afincada en US Theodora Goss (Saga)

Spoonbenders, de Daryl Gregory (Knopf; riverrun)

The Stone Sky, N.K. Jemisin (Orbit US; Orbit UK). La norteamericana Jemisin está arrasando tanto entre la opinión de los lectores como los crítica con su detallado mundo de la Tierra Fragmentada. Con esta tercera entrega promete seguir cosechado premios del género, al igual que ocurrió con las dos novelas previas de la serie: La quinta estación y La puerta del obelisco.

Six Wakes, Mur Lafferty (Orbit US). La autora norteamericana crea una space opera con un crimen por resolver en el opresivo ambiente de una nave espacial The Dormire que lleva a miles de colonos de la Tierra al planeta Artemis, en el sistema solar de la estrella Tau Ceti (destino a Artemis, me gusta).

Jade City, Fonda Lee (Orbit US; Orbit UK). En este caso la autora canadiense ha creado un mundo, de mafiosos, luchas de poder y habilidades psíquicas. Promete.

Autonomous, Annalee Newitz (Tor; Orbit UK 2018) descubriremos en esta obra de la escritora norteamericana Newitz un inquietante futuro lleno de avances que transforman la vida de los seres humanos.

 

Ver resto de finalistas…

Añadir comentario